Sobre mi obra



Siempre me ha interesado pintar mi entorno, el paisaje que me rodea  y mis experiencias personales. Desde hace varios años he iniciado una investigación utilizando el tema del agua, empezando por la lluvia, los reflejos y los estaques. El agua me permite ciertas libertades plásticas, pues por medio de ella puedo deformar la realidad para iniciar una exploración más libre del color. Poco a poco los elementos que hacen alusión a la superficie se van quedando atrás y entro a imaginar lo profundo.

La serie "El Color del Agua" empieza cuando pasa la lluvia y deja los charcos, yo me quedo sólo con los reflejos como un punto de vista invertido de la realidad. Busco reflejos en cuerpos de agua mas grandes como los estanques. Paso del óleo al acrílico, material más afín con el agua. La escena que se crea es un espacio pictórico que me permite experimentar con el color y la textura. 
 
Llego al fondo, recreo un mundo que sólo existe en mi imaginación. Abandono las referencias externas y me refugio en mi interior, el color me saca de la oscuridad. Un color positivo que le da un nuevo sentido a la búsqueda, y es el sentido que le da el viaje a la abstracción. La serie "Desde lo profundo", es un viaje imaginario, donde existe la posibilidad de renacer y fluir a través de los colores, para crear las formas que surgen a una nueva vida. De ese viaje  a lo profundo surge la serie “Imaginario”. En ese mundo abstracto de formas y colores aparecen personajes, generalmente niños, que cuentan historias interactuando con el espacio abstracto. 
 
 La serie "Homenaje a los Grandes Maestros", surge a raíz del encierro de la Pandemia, durante ese tiempo me dediqué a hacer un estudio profundo de la historia del arte con el fin de enseñarla, en cursos virtuales.  Las obras de esta serie pretenden tener una función didáctica, que el espectador busque las obras y los artistas a los que se hace referencia y encuentre la relación con mi propuesta.Están realizadas en técnica mixta, acrílico, pastel, óleo y encáustica.