Sobre mi obra



Siempre me he interesado pintar mi entorno, el paisaje que me rodea  y los diferentes elementos que lo componen. Desde hace varios años he iniciado una investigación utilizando el tema del agua, empezando por la lluvia, los reflejos y los estaques. El agua me permite ciertas libertades plásticas, pues por medio de ella puedo deformar la realidad para iniciar una exploración más libre del color. Poco a poco los elementos que hacen alusión a la superficie se van quedando atrás y entro a imaginar lo profundo.

Llego al fondo, recreo un mundo que sólo existe en mi imaginación. Abandono las referencias externas y me refugio en mi interior, el color me saca de la oscuridad. Un color positivo que le da un nuevo sentido a la búsqueda, y es el sentido que le da el viaje a la abstracción. En última instancia los protagonistas son texturas, trazos, colores y luz.

Ahora en mi exploración pictórica uso el acrílico, afín al agua, como material principal. Las transparencias pasan a ser parte importante de lo profundo, y esto me lleva, en algunos casos, al uso de la resina. Esta última, me permite encapsular un momento enfatizando el efecto de humedad, la transparencia y la profundidad, sin abandonar las texturas, que ahora se pueden tocar, se pueden sentir.  

"Desde lo profundo", es un viaje imaginario, donde existe la posibilidad de renacer y fluir a través de los colores, para crear las formas que surgen a una nueva vida. De ese viaje  a lo profundo surge la serie “Imaginario”. En ese mundo abstracto de formas y colores aparecen personajes, generalmente niños, que cuentan historias interactuando con seres imaginarios. Se trata de nuevos comienzos, donde poco a poco florecen esperanzas e ilusiones, representadas por medio de flores, que constituyen las nuevas composiciones de la serie "De los jardines".